Resumiendo, una instrumental en formato ‘Leasing‘ es un punto intermedio entre una instrumental de descarga gratuita y una exclusiva. Es una modalidad no exclusiva, que te permite usar instrumentales a un módico precio sin que éstas estén al alcance de tod@s con un simple clic de descarga.
Para leer más detalladamente sobre cada tipo de licencia visita los ‘Términos y Condiciones‘.
En los 'Términos y Condiciones' encontrarás toda la información detallada acerca del ‘Acuerdo de licencia‘, los derechos y las condiciones para la utilización de las instrumentales de Baghira.
A día de hoy es muy fácil grabar el audio que suena en una web, por lo que para evitar copias indebidas se han intercalado voces que impiden la utilización de las instrumentales tal y como están. Al comprar una licencia, los archivos que se entregan no contienen estas voces.
Las instrumentales de descarga gratuita no llevan estas voces de seguridad. Puedes descargar gratuitamente la versión MP3 o adquirir alguna licencia superior. En todos los casos, las instrumentales de uso libre se entregan sin voces.
La licencia Exclusiva, como su nombre indica permite disfrutar de la instrumental con exclusividad, además de ofrecer plenos derechos para su utilización, monetización, etc. Una vez realizada la compra de una licencia exclusiva, la instrumental desaparece instantáneamente del reproductor. En los ‘Términos y Condiciones‘ puedes encontrar toda la información detallada al respecto.
Si buscas tener derecho a monetizar tu vídeo en YouTube necesitas una licencia ‘Premium‘. La licencia ‘Estándar’ y/o la descarga gratuita no dan derecho a monetización.
Para evitar que se puedan utilizar instrumentales de Baghira sin su correspondiente licencia, todas las instrumentales de Baghira están alojadas en un gestor de ‘Content ID‘ (puedes googlear ‘Content ID’ para saber más sobre qué es esto). Lo que el ‘Content ID’ de YouTube hace es escanear cada vídeo de YouTube en busca de estas instrumentales producidas por Baghira, y en caso de coincidencia YouTube muestra automáticamente una reclamación por copyright que impide temporalmente la monetización de tu vídeo. Esta reclamación automática no perjudica ni a tu canal ni a tu vídeo, y tampoco significa que se haya eliminado ni que se deba eliminar. El vídeo sigue reproduciéndose con total normalidad, lo único que cambia es que se ha desactivado la monetización temporalmente.
Si estás utilizando una instrumental de manera gratuita sin adquirir licencia, o bien utilizando directamente la demo del reproductor con tags (voces) puedes ignorar esta reclamación de copyright ya que no afecta en absoluto a tu canal y/o vídeo, sólo se desactivará la monetización. Si más adelante quieres poder monetizar dicho vídeo puedes comprar a posteriori la licencia ‘Premium’ correspondiente.
Éste es el mensaje que aparecerá: Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo. El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios.
IMPORTANTE! Si tienes una licencia ‘Premium’, envía un email a baghiramusic@gmail.com incluyendo tu nombre completo, enlace(s) a los vídeos correspondientes y dirección email utilizada en la compra. Una vez recibido este correo nos pondremos en contacto con el gestor de ‘Content ID’ para retirar esta reclamación y restablecer la monetización de tu vídeo en las próximas 24 horas.
Para no crear conflictos en el sistema del Content ID, sólo los usuarios que posean una licencia Exclusiva podrán enviar canciones a cualquier administrador de Content ID.
Usar este ‘Content ID’ es la única manera de asegurar que sólo las personas que hayan adquirido la licencia apropiada tengan los derechos que estas licencias permiten. Sentimos todas las molestias que esto pueda generar.
©® 2024 Baghira – Baghirabeats.com