Shabu & Baghira - Just One (Front)

Shabu & Baghira – Just One (Toda la info)

Los artistas andaluces Shabu (cantante/escritor) y Baghira (productor/beatmaker) publican digitalmente Just One su primer proyecto conjunto. Ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Baghira en Estudio 808.

Se trata de un EP estructurado en siete cortes, cocinado y servido con total libertad e independencia, —nunca mejor dicho, ‘por amor al arte’— lo cual ha generado uno de los trabajos más íntimos y sinceros de ambos artistas hasta el momento presente.

Llama especialmente la atención el contraste entre la estética —que coquetea con el mainstream— la poética, que alude a los grandes temas de la vida —el amor, la muerte, el tiempo (o el no-­tiempo)— y el fondo, más profundo y transcendental, diríamos que casi místico, filosófico… Así, por ejemplo, se conjugan en un mismo tema/estribillo, armonizado con autotune, referencias al sufismo o a la mecánica cuántica.

Musicalmente, aunque el trabajo sea difícil de definir por su originalidad y versatilidad, sí podemos hablar de un sólido hip­-hop como espina dorsal de fondo. Sin embargo, de esta médula estructuradora surgen sonidos y melodías que nos recuerdan a otros géneros, tales como el rub-­a-­dub, el r&b, el pop, la electrónica, la música árabe, el flamenco e incluso el soul. Ahí encontramos ritmos lentos, espaciales, paisajes purpúreos, algunos club bangers frenéticos y hasta algún rapeo de Shabu.

Tras esta multiplicidad de formas y vehículos expresivos late un mismo concepto, el de la unicidad, explicitada tanto en el título como en la portada y en numerosos pasajes literales. Just One apunta hacia una visión holística de la Realidad y de nuestra existencia, basada en la integración total y global ante una exhaustiva diversidad de conceptos o situaciones. En otras palabras: ‘One love’, la noción de que Todo y todos estamos interconectados, que el amor es el cemento que nos reúne, y que su práctica puede dar paso a una nueva era, a una nueva conciencia. Ojalá.

Shabu & Baghira – Just One (Tracklist)

01. En mí
02. Yo sé
03. El mundo eres tú
04. No rush
05. Late
06. One step
07. Now
 

En este Making of se puede ver parte del proceso de grabación del track ‘One step‘.

Cómo comprar ‘Just One’

El precio para adquirir al completo este EP es de 5 euros, en formato MP3 de máxima calidad. Puedes acceder a La Tienda y lo encontrarás en el apartado de ‘Álbumes‘ pero… mejor y más fácil añadirlo aquí:

3 Comentarios

Dejar un comentario

Imagen CAPTCHA

*