Legendario & Baghira – Pelotas (2014)

Pelotas‘, Así han decidido bautizar Legendario y Baghira al resultado de casi dos años de trabajo codo con codo. 13 canciones en un trabajo redondo; como veis, aquí lo esférico ha sido decisivo. Pelotas, y bien puestas, es lo que necesitan muchos artistas para seguir adelante si sumamos todas las adversidades que atraviesan en sus aventuras creativas. Y como no podía ser de otra forma, han compartido flows y líricas con amigos como Putolargo, Nerviozzo, Rapsusklei, Núñez, Capaz, Nako 13, Shabu y Jefe de la M. El disco es un catálogo de bombas, como no podía ser de otra forma, aunque también hay sitio para la reflexión, la introspectiva y la positividad.

Crowdfunding fue el medio elegido para llevar a cabo la financiación final del proyecto, ofreciendo la exclusividad de las copias físicas a los mecenas que colaboraron en dicha campaña, por lo que no podrá ser adquirido en tiendas en formato físico.

Como elemento audiovisual adjunto a la campaña de financiación, Legendario y Baghira publicaron un making of del proceso de grabación del disco:
 

 
Arrugo días‘ es el primer single y videoclip publicado; contundencia verbal y rítmica en un tema duro, directo y con más de una verdad.
 

 
Otra de las piezas visuales es ‘Creepshow‘, esta vez dirigido, escrito y realizado por Juan Lucena.
 

 
Y de nuevo, en este ‘1, 2, 3…‘ Ladiëresis se han encargado de todo.
 

 

Legendario & Baghira – Pelotas (Tracklist)

01. Pelotas
02. Arrugo días
03. Wake up song (con Shabu One)
04. Encaja esto (con Capaz)
05. Todo lo que cabe
06. Enterradores (con Rapsusklei & Putolargo)
07. 1,2,3…
08. Insult institute (con Nerviozzo)
09. Creepshow
10. Yo rapeo como un cabrón (con Nuñez & Nako13)
11. Cabrón frustrado (con Jefe de la M)
12. Estilo (con Putolargo)
13. Outro

Dónde escuchar